¿Por qué embargo act?

¿Qué es Embargo Act?

Entendemos por Embargo, la parcial o completa prohibición de comerciar con un país. Los embargos son considerados grandes medidas diplomáticas impuestas con el objetivo de obtener un determinado resultado de interés nacional del país en el que se haya impuesto. Los embargos son similares a las sanciones económicas y son generalmente considerados barreras legales al comercio, que no debe confundirse con bloqueos, que a menudo son considerados como actos de guerra.

¿Cuál es su origen?

Embargo Act se firmó en 1807, fue durante las guerras napoleónicas, Estados Unidos proclamó el embargo como medida diplomática contra Gran Bretaña y Francia. El embargo fue impuesto en respuesta a las violaciones de neutralidad de EE.UU, en el que América mercante y sus cargamentos fueron incautados como contrabando de guerra por las marinas de guerra europeas.

El presidente Thomas Jefferson recomendó que el Congreso respondiera con la guerra comercial, más que con la movilización militar. La Ley de Embargo se firmó como ley el 22 de diciembre 1807. El efecto esperado de esta medida drástica  era eliminar la neutralidad respecto de EE.UU y el fin de la política de reclutamiento forzoso. El Embargo resultó ser poco práctico como medida de coerción, y fue un fracaso tanto a nivel diplomático como económico, sobre todo para la economía estadounidense.

¿Por qué embargo act?

Embargo Act es el nombre del presente blog porque es la primera medida diplomática que dificulta el proceso y el crecimiento económico de un país al tomar como medida la ruptura de las relaciones internacionales entre varios países a través del comercio naval internacional. Así, ¿qué relación establecemos con la asignatura? A partir de la investigación y el análisis de las distintas rupturas diplomáticas que se han producido a lo largo de la historia se analizará como estas rupturas y estas brechas en las relaciones internacionales han influido , o no,   en el desarrollo económico de un país determinado.

Viviana Dapresa; Sandra del Cerro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s